La alternativa perfecta para tu bienestar

Nuestros Servicios

En  Medica Alternativa Cuernavaca contamos con una gran variedad de terapias que ayudaran a mejorar tu bienestar. Aquí encontrarás las terapias que manejamos y que pueden ser combinadas unas con otras para una mayor eficacia.

Hidroterapia de Colon

colon

La Hidroterapia de Colon:

Es un metodo de limpieza profunda de nuestro intestino. Consiste en administrar una infusión de agua a temperatura adecuada, filtrada y purificada a través del colon para ayudar a ejercitar y tonificar nuestro intestino.

Estimula la evacuación de deshechos durante y después del tratamiento. Ayuda a liberar las toxinas almacenadas por largo tiempo e incrustadas en la pares de nuestro colon.

Es el tratamiento mas efectivo para limpiar el intestino grueso de los deshechos metabólicos.

Otros beneficios:

* Disminución en la absorción de toxinas
* Auxiliar en la perdida de peso
* Alivia: Flatulencia / Distension abdominal
Dolores de cabeza
Constipación y Diarrea
* Mejora el tono muscular del intestino mejorando el proceso de eliminación.
* Aumenta la absorción de nutrientes
* Equilibra la digestion y el metabolismo
* Rehidrata el cuerpo
* Mejora síntomas de colon irritable
* Mejora del estado anímico y del sueño
* Eliminación de los posibles parásitos y es destructora de micosis
* Reducción de estrés

Acupuntura, craneoacupuntura, auriculoterapia, herramientas de acupuntura como son ventosas, moxas, y otros. 

acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable.

 

 

Quiropraxia y Osteopatía (Medicina del Deporte)

quiro

La quiropraxia o quiropráctica proviene de las palabras griegas cheir y praktikos y quieren decir ‘hacer con las manos’. Es un tratamiento de medicina alternativa que se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral y la función corporal y la forma en que esa relación influye en la salud.

Establece que las enfermedades son una consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos, por lo tanto, mediante la manipulación de los órganos afectados, especialmente de la columna vertebral, se puede restablecer la salud del paciente. Así, este tratamiento equilibra el flujo de la energía corporal que se ha visto obstaculizado por las tensiones o presiones de la vida cotidiana.

Par Biomagnético y Magnetoterapia 

magne

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo,  o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe, entre muchos otros.

Homeopatia y Yerbas Medicinales 

yerbas

Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia…).

En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

 

Masaje Terapéutico 

terapia

El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antigüedad y nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto.Tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos)   la   piel y  los  tejidos  conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones, del reuma entre otros.

Es importante señalar que el masaje terapéutico no sólo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre la psíquica. Puede ser un medio para el autoconocimiento que nos demuestra que podemos sentimos mejor y estar más relajados y que el movimiento no tiene por qué causamos dolor.

Biopuntura

biopuntura

Algunas enfermedades tienen como característica principal el hecho de producir mucho dolor ya sea en su desarrollo como en el tratamiento y sus secuelas. De esta forma, toda ayuda para aquellos pacientes es sin duda agradecida, sobre todo cuando se trata de aliviar el dolor que muchas veces los acompaña durante largos periodos. La biopuntura es uno de esos apoyos, donde a través de inyecciones de soluciones naturales es una excelente contribución como antiinflamatorio y reactivo del dolor.

 

Reflexologia (Terapia Pies y Manos ) 

reflex1

La Reflexoterapia es la aplicación de la teoría reflexológica, y se centra sencillamente en aplicar un tipo específico de masaje a la zona correcta del cuerpo, con el cual se provoca que la energía del cuerpo fluya siguiendo ciertas rutas, conectando cada órgano y cada glándula con su punto final o punto de presión en los pies y en las manos.

La Reflexoterapia se utiliza en multitud de casos y es especialmente efectiva calmando dolores (de espalda, cabeza y muelas), en tratamientos de desórdenes digestivos, estrés, tensión, resfriados, gripes, asma, artritis y muchos otros.

 

Psicoterapia Alternativa 

psicolo

Psicoterapia alternativa es una nueva experiencia en la que se combinan, la terapia psicológica con el manejo de de energías, el objetivo principal es la salud emocional de la persona; contribuir a su bienestar lograr conocer el porqué y como fueron originados; así mismo darle salida a las emociones y sentimientos que no nos permiten vivir en armonía con nosotros mismos.

 

Laboratorio

lab

Contamos con toma de muestras para poder analizar ciertos parámetros que nos ayudan a dirigir al paciente al tratamiento más apropiado dependiendo su caso.

 

 

 

ozono

Ozonoterapia

La ozonoterapia, es una rama de la medicina bioxidativa, que utiliza los principios de la oxidación y súper oxigenación, para restaura las células de personas sanas o enfermas, es decir puede preservar la juventud, vitalidad y buena calidad de vida.

La ozonoterapia consiste en aplicar una mezcla de oxígeno medicinal y unos microgramos de ozono, producidos por un equipo especial. Lo maravillosos de esta terapia es que, se puede aplicar, por diferentes vías; intramuscular, para-vertebral, auto hemoterapia mayor, local, tópico, entre otras, de ahí que se describa en la literatura internacional y científica los grandes beneficios terapéuticos de la ozonoterapia.

  • FACIALES CON OZONO
  • MESOTERAPIA CON OZONO
  • OZONOFORESIS
  • APLICACIÓN INTRAMUSCULAR
  • APLICACIÓN SUBCUTÁNEA
  • APLICACIÓN INTRAVAGINAL
  • AUTOHEMOTERPIA MAYOR
  • AUTOHEMOTERAPIA MENOR
  • EMBOLSADO OZONIZADO
  • SUERO OZONIZADO
  • POR INSUFLACIÓN

LOS BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

plasma rico en plaquetas

 Bioestimulación. Es la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en el plasma rico en plaquetas, que actúan como señalizadores que inducen la renovación de la dermis.

MASAJE RELAJANTE, FACIALES, FLORES DE BACH, ACUPUNTURA, AURICULOTERAPIA, LAVADO DE OIDO CON CONO CHINO, CAUTERIZADOR DE VERRUGAS, TERAPIA NEURAL (Aplicación de medicamento para tratamiento preventivo), VACUMTERAPIA (MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUINEA DE LAS PIERNAS, REAFIRMA, TONIFOCA Y AUMENTO DE GLUTEO, REDUCCIÓN DE TALLA).

DESINTOXICACIÓN Y ELECTROESTIMULADOR: Mejora la circulación y desintoxica tu organismo.

MESOTERAPIA (DIFERENTES MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTO DE TONIFICACIÓN Y AUMENTO DE GLUTEO, ENTRE OTRAS FUNCIONES)PEPTONAS, PAPAINA, ACIDO HIALURONICO, CENTELLA ASIATICA, ESTIMULADOR CELULAR, FIBROBLASTOS ETC.

relajacion

 

Siguenos en…

Registrate

Sucursal Cuernavaca

Llámanos: -Skype: live:medicaalternativacuernavaca
-Telefonos. 777 2422763 o 777 2021207 o 777 5630235 y 7777885387
Lunes a Viernes 9:00 am to 06:00 pm Sábados de 09:00 am to 02:00 pm.
Sitio Web: medicaalternativacuernavaca.com
Email: medicaalternativacuernavaca@hotmail.com